Las nuevas tecnologías relacionadas con las TIC en la enseñanza son unas herramienta muy potentes que facilita la labor del profesorado, permite la búsqueda rápida de información, facilita la explicación mediante programas informáticos, simulaciones, vídeos y permite compartir tu trabajo, así como utilizar los trabajos de otros compañeros.
Con las nuevas aplicaciones en la red es posible trabajar de forma colaborativa en equipo sin tener que tener presencia física. También es posible impartir clases online con las nuevas plataformas educativas, lo cual facilita la formación permanente de las personas que no pueden acudir a un centro educativo por cuestión de tiempo, horario o espacio. Una persona residente en España puede hacer un curso online propuesto por un organismo en otro país o continente.En cuanto a los invonvenientes podría citar la rapidez con la que cambian algunas aplicaciones, lo que obliga a un continuo reciclaje. Así mismo los equipos informáticos se quedan antiguos demasiado pronto para trabajar con las nuevas aplicaciones informáticas. Por lo anterior las nuevas tecnologías requieren una inversión económica continua, por lo que es necesario un estudio bastante exacto de los equipos informáticos a comprar, para que duren el mayor tiempo posible, sin perder rendimiento.
Por otro lado la conexión telefónica a la red debe de ser rápida y más barata para garantizar que todo el mundo se pueda conectar, sobre todo en los centro educativos. No se puede trabajar adecuadamente en un centro educativo, cuando al conectarse dos o tres cursos el sistema se bloquea o va excesivamente lento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario